Pedernales (Rep. Dominicana).- El arribo del cuatro crucero al puerto de Cabo Rojo refuerza la posición estratégica de la provincia Pedernales como un destino emergente en el turismo sostenible del Caribe.
Los 2,022 cruceristas que viajaban en la embarcación tuvieron la oportunidad de disfrutar de la segunda fase de las instalaciones del puerto y participar en excursiones a la Laguna de Oviedo, la playa de Bahía de las Águilas y la ciudad de Pedernales.
El primer barco de cruceros en llegar a la terminar Port Cabo Rojo fue el Norwegian Pearl de la Norwegian Cruise Line.
Las autoridades portuarias esperan que al finalizar este 2024 unos 20 mil cruceristas visiten la demarcación y para 2025 el puerto de Cabo Rojo ya cuenta con 150 mil confirmados.
Refuerza la posición estratégica
La llegada de los visitantes despierta entusiasmo en autoridades y la población pedernalense dado el avance de las obras proyecto turístico Cabo Rojo, en el cual tienen sus esperanzas para alcanzar el desarrollo anhelado.
La edificación de hoteles, puerto, muelle, acueducto, subestación eléctrica, planta de tratamiento y otras obras de infraestructura que conforman el plan que se ejecuta impactan de manera positiva el tejido social de la demarcación y la región para liderar el progreso.
Comerciantes, estudiantes y trabajadores también perciben la transformación de la demarcación y su provincia hacia el camino de convertirse en lo que su pueblo y el Gobierno esperan sea el nuevo destino turístico del Caribe.