Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Ministerios de Administración Pública (MAP) asignará 794 pensionados de la Policía a la seguridad en los hospitales de las nueve regionales del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Los policías en retiro reforzarán a los 1,700 miembros del personal de seguridad de esos centros de salud a solicitud del MAP y los ministerios de Salud Pública y de Interior y Policía, el SNS y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
La responsabilidad de los nuevos asignados será de garantizar la seguridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales y de los usuarios de esos centros hospitalarios.
Como parte de las actividades de fortalecimiento del servicio de seguridad de los hospitales, el personal integrado recibirá varios entrenamientos relacionados con el servicio y manejo de relaciones personales.
El programa de asignación de Pensionados de la Policía a la seguridad de los centros de salud lo lanzaron las autoridades oficialmente en un acto protocolar realizado en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
En el acto, el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, manifestó que con la acción se cumple con la obligación del Estado de proteger a los pacientes y al personal de los centros médicos.
Indicó que al MAP, como órgano rector de los sistemas de gestión de los recursos humanos al servicio de la administración del Estado, le corresponde propiciar y garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la función pública, en este caso los servicios de salud en el país.