Monte Plata (Rep. Dominicana).– Con un espacio diseñado para familiarizar a los estudiantes con las herramientas, productos y sistemas que utilizan a diario, el grupo GBC inauguró una academia farmacéutica en el Politécnico Julio Abreu Cuello de la provincia de Monte Plata.
El centro para entrenamiento consta con una farmacia completamente equipada, con instalaciones climatizadas, medicinas en cajas y vitrinas para que los jóvenes estudien e interactúen con los productos, computadoras con sistemas y códigos de práctica que permitirán a los practicantes tener una experiencia completa.
La presidenta del Grupo GBC, Carmen Rodríguez Vargas, dijo que la inauguración es el primer paso de un proyecto que se replicará en todo el territorio nacional, brindando a los jóvenes del sector farmacéutico oportunidades para su formación profesional y futura inserción laboral.
Aprovechó la ocasión para agradecer a todos los involucrados y destacó lo significativo de que Monte Plata sea el municipio pionero en esta iniciativa.
“Para nosotros es un gran honor que este sea el primer centro que alberga este proyecto. Gracias a la dirección del Politécnico Dr. Julio Abreu Cuello por su colaboración y a toda la provincia de Monte Plata por su valioso apoyo”, expresó la ejecutiva.
Inauguró una academia farmacéutica
De su lado, la gerente de mercadeo y promoción de la empresa, Francisca Santana resaltó que la instalación es parte del compromiso de la empresa que dirige con su programa Mi Primer Empleo, el cual ofrece oportunidades laborales a jóvenes recién graduados de bachillerato, integrándolos en un entorno laboral profesional en la cadena farmacéutica más grande del país.
«Es una oportunidad, es una puerta que se abre, para que estos jóvenes se inserten en el mercado laboral inmediatamente se gradúen del bachillerato; es por esto que al salir del bachillerato técnico, farmacia GBC se compromete a darle una pasantía de tres meses en sus establecimientos», explicó Santana.
Mientras, la gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Gomera y el alcalde municipal Héctor Fígari, consideraron que el centro representa un hito histórico para el desarrollo y avance de esa demarcación de la República Dominicana.