Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart) recibió el “Pabellón Oncopediátrico Uniendo Voluntades”.
En el área, se atenderá por primera vez de manera diferenciada a adolescentes y jóvenes hasta los 24 años con un protocolo exclusivo para este grupo de pacientes.
La unidad contará con los últimos avances en tecnología médica para el tratamiento del cáncer en la población infanto-juvenil, cuenta con 2,273 metros cuadrados de construcción.
Tendrá 41 camas de hospitalización, dos quirófanos, sala de anestesiología, unidad de cuidados intensivos, seis consultorios pediátricos, estación de enfermería y hospital de día.
Incart recibió pabellón oncopediátrico
El centro no solo ampliará los servicios especializados para la población infantil que sufre cáncer, sino que también humanizará el proceso terapéutico y aligerará la carga emocional que representa para los pequeños y sus familias.
En la ejecución y equipamiento de la obra se realizó una inversión de RD$419 millones, “gracias a los ahorros del gobierno”.
Para que el pabellón pueda ofrecer una mayor variedad de atenciones, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un aporte económico no reembolsable para la construcción y compra de la unidad de gammacámara.