Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó este domingo 144 apartamentos en Santo Domingo Oeste y 1,100 certificados de títulos de propiedad en Los Alarrizos.
Los apartamentos son los faltantes de un total de 344, destinados a la reubicación de familias desplazadas del proyecto de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía.
El gobernante entregó, de manera simbólica, las llaves de los apartamentos a una de las familias beneficiadas del proyecto que abarca una intervención de 5.4 kilómetros de cañada y sus afluentes.
Los trabajos los ejecutó la empresa Helios Group, bajo la dirección Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para beneficiar a más de 350,000 personas en las zonas circundantes, incluyendo los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas.
El proyecto residencial Guajimía VI, está ubicado en la calle 15 esquina calle Conexión A, Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
La construcción incluye siete edificios con 112 unidades, cada una con una superficie de 49 metros cuadrados, de dos habitaciones (módulo II) y cuatro edificios con apartamentos de tres habitaciones (módulo III), para un total de 144 apartamentos.
Entregó este domingo
Luego, el mandatario entregó 1,100 certificados de títulos de un total de 2,362 que contempla el proyecto para beneficiar a más de 9,000 residentes de de Savica Arriba, Savica Abajo y el Pley, en el municipio de Los Alcarrizos.
Con la entrega de los títulos, el gobierno ahorró a los beneficiarios un total de RD$188 millones de pesos.
Durante el acto de entrega de títulos, el jefe de Estado reiteró que para él estos actos tienen una gran importancia porque cambian la vida de la gente por tener un sentido económico, social y de justicia.
«Hoy comienza un nuevo día para todos ustedes con este título y yo estoy muy contento y complacido y espero también que ustedes lo estén», expresó el gobernante.
En el acto, el presidente Abinader resaltó que en Los Alcarrizos el Gobierno hace obras importantes, algunas de las cuales terminó como es el teleférico y otras están en proceso de culminación como el metro, proyectado para concluirlo a final de este año.
Aseguró que le darán un especial seguimiento a la circunvalación y los puentes en esa vía, unos cinco, para mejorar la calidad de vida en el interior del barrio y comunicó.