Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Defensa Civil dominicana recibió 3,500 camisetas que distribuirá a los voluntarios del organismo que realizarán labores preventivas durante el operativo por Semana Santa 2025.
La entrega la hicieron los señores, Juan Ignacio Espaillat, asesor fundador empresa Petróleos Nacionales (Petronan) y Jeidrys Ramos, Joanda Espaillat, miembros del consejo directivo de Petronan y Sofia De Castro, gerente de mercadeo, al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas.
Salas agradeció el donativo y destacó la solidaridad de la empresa, que en esta nueva ocasión tiende una mano amiga a los voluntarios de la entidad, que en fechas como la Semana Mayor, se entregan en cuerpo y alma para preservar las vidas de las personas que se desplazan por las diferentes carreteras y de aquellas que visitan los balnearios habilitados en el territorio nacional.
Defensa Civil dominicana
Los ejecutivos de la empresa que hizo la donación, conscientes de la importancia que tiene el desarrollar un plan de prevención, informaron que colaborarán además con la Defensa Civil en la difusión de mensajes preventivos por diferentes medios de comunicación, con la intención de llamar a la prudencia, para que la población pueda disfrutar con responsabilidad estos días de reflexión.
Durante la entrega todos llamaron a la ciudadanía que se desplazará a tener precaución en las vías, además de revisar su vehículo, conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, planificar su viaje y respetar a las autoridades apostadas en diferentes puntos del país.