Santo Domingo (Rep. Dominicana).– El director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reafirma el compromiso con la calidad educativa y el bienestar de la comunidad educativa que alberga esa entidad.
El coronel José Ramón Reyes Suárez, ERD, recorrió las instalaciones del centro de formación en el municipio de Los Alcarrizos, donde destacó la importancia de mantener y mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los talleres y aulas.
Subrayó la necesidad de fomentar un ambiente de bienestar para el personal administrativo y docente, reconociendo el esfuerzo y dedicación con que realizan su labor diaria, así como de continuar con el apoyo en su desarrollo profesional.
Ratificó su responsabilidad de seguir con el fortalecimiento de la educación técnica y vocacional en la República Dominicana para lo que se asegura que todas sus instalaciones cumplan con los más altos estándares de calidad y excelencia educativa.
“Trabajamos arduamente para promover un sistema educativo más eficiente y en consonancia con los altos estándares que exige nuestra sociedad y nuestras Fuerzas Armadas”, añadió Reyes Suárez en el centro en el cual se imparten 17 acciones formativas en diversas áreas.
Compromiso con la calidad educativa
Durante la visita, evaluó las condiciones de las aulas y talleres con el objetivo de asegurar que todos cuenten con las facilidades necesarias para un óptimo desarrollo educativo y profesional.
“Nuestra prioridad es garantizar que las instalaciones y el ambiente en el que nuestros estudiantes y facilitadores se desenvuelven sean los adecuados para el aprendizaje y la enseñanza. Cada esfuerzo que realizamos está orientado a fortalecer la calidad y funcionalidad de nuestras escuelas”, expresó.
La Escuela Vocacional de Los Alcarrizos ofrece programas formativos en las áreas de Hostelería y Turismo, Contabilidad, Informática, Inglés, Programación de Sistemas, Barbería, Tapicería, y Corte y Costura, entre otros.
Estos cursos se imparten en horarios matutino y vespertino, permitiendo a jóvenes y adultos acceder a oportunidades de formación técnica y vocacional que les preparan para enfrentar con éxito el mercado laboral.
Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ofrecen formación técnica y vocacional a jóvenes y adultos en todo el país, proporcionando habilidades y conocimientos en diversas áreas productivas para impulsar su inserción en el mercado laboral con un alto grado de competitividad.