Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La agencia crediticia Standard & Poor’s (S&P Global) reafirmó la calificación de riesgo del país en BB con perspectiva estable a la República Dominicana al valorar, entre otros aspectos, el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales.
La firma calificadora de riesgos destaca que la estabilidad macroeconómica continuará siendo la base de estos resultados.
El informe resalta la reducción de la inflación como resultado también de las medidas aplicadas por el Banco Central durante el 2023 y espera que el crecimiento económico del país retorne rápidamente a sus niveles de largo plazo.
Asimismo, el documento señala el buen desempeño del sector turismo, que aporta a los niveles de expansión del producto interno bruto (PIB) y la disminución en el déficit de cuenta corriente.
La agencia reafirmó la calificación de riesgo del país precisando que uno de los aspectos que conduciría a una nueva mejora es la capacidad de aprobar e implementar reformas que mejoren la planificación fiscal y de deuda, conduciendo a déficits fiscales más bajos.