Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Centro Cultural Banreservas inició la celebración del centenario del nacimiento del maestro Ramón Oviedo una colectiva sin precedentes.
Junto con la Fundación Ramón Oviedo, en el espacio exponen, 23 artistas de seis generaciones, obras en las que se percibe el trazo colorido de la obra del genio de las artes visuales dominicanas.
La exposición “Uno que va, uno que viene, homenaje a Ramón Oviedo”, recuerda el nacimiento del maestro, acontecido el 7 de febrero de 1924, en Barahona.
La muestra estará abierta en la Sala Ada Balcácer, del centro hasta el 25 febrero del presente año de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m.-a 9:00p.m. y sábados, domingos y días feriados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
El espacio brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza artística de este homenaje.
La muestra presenta obras de los artistas: Ada Balcácer, José Cestero, Raúl Recio, Thímo Pimentel, Manuel Montilla, Geo Ripley, Fredy Cabral, Radhamés Mejía, Inés Tolentino, Hilario Olivo, Sherezade García y Juan Mayí.
Además, participan Iris Pérez, Yuly Monción, Omar Molina, Ezequiel Taveras, Rosalba Hernández, Miguel Ramírez, José Pelletier, Fermín Ceballos, Melvis Matos, Kelvin Naar y Nelson González.
Centenario de Ramón Oviedo
Omar Molina Oviedo anunció el circuido de exposiciones que se iniciaba con esta del Centro Banreservas.
El presidente de la Fundación Oviedo, anunció que las exposiciones que seguirán, son: 7 de febrero, Museo de Arte Moderno con las obras fundamentales del maestro Oviedo.
Para continuar el 22 de febrero, Centro Cultural Perelló, provincia Peravia, el 23 de febrero, Centro Cultural de España y el 29 Museo Bellapart.
Mijaíl Peralta Rodríguez, gerente de cultura de Banreservas y director del Centro Cultural Banreservas, destacó la importancia de honrar el legado artístico de Ramón Oviedo, maestro de fama internacional que merece ser conocido por las presentes y futuras generaciones.
“El Centro Cultural Banreservas, con esta nueva exposición, reafirma su compromiso con la promoción y difusión del arte y la cultura en la República Dominicana, al mismo tiempo, un homenaje a uno de los pintores más relevantes de nuestra nación, y un tributo vibrante a la creatividad y diversidad de nuestros artistas nacionales”, afirmó Peralta.