La Altagracia (Rep. Dominicana).– El Ministerio de Turismo inició los trabajos de reconstrucción del parque de la Mujer (obelisco), así como aceras y contenes del perímetro de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, el principal santuario del país.
Esas intervenciones, con una inversión total de RD$33,268,314, tendrán un gran impacto en el embellecimiento del entorno de la basílica, visitadas por miles de feligreses.
En la reconstrucción del parque de La Mujer (Obelisco), ubicado en el centro del municipio de Higüey, se hará una inversión de RD$7,687,803.
Esta consiste en la intervención de en un área total de aproximadamente 455.32 metros cuadrados.
Entre los trabajos se contempla: intervención del obelisco, pavimentación en hormigón, tabletas de hormigón y en madera sintética en pasarela central, jardineras, escaleras, rampas, aceras y contenes, bancos, equipamiento urbano, rejillas para drenaje pluvial luminarias y arborización urbana.
El proyecto de reconstrucción de las aceras y contenes del perímetro de la Basílica Catedral de Nuestra Señora de La Altagracia es una intervención de 505 metros cuadrados, con una inversión de RD$25,580,511.
Esa intervención abarca 259 metros lineales de la acera norte y otros 246 metros lineales de la acera sur.
Incluirá, además, la reconstrucción de aceras adoquinadas, contenes y cruce peatonal en entrada frontal de la Basílica, pavimentación en hormigón, construcción de jardineras, arborización urbana, construcción de rampas de accesibilidad, luminarias en postes viales y equipamiento de zafacones.
Reconstrucción del parque de la Mujer
Las intervenciones son parte de los esfuerzos de seguir fortaleciendo y diversificando el turismo en esta provincia que ofrece una combinación de atractivos culturales, religiosos y de aventura.
También lugares como es parque, conocido por todos, para complementar la diversidad de la oferta del municipio.
En el acto de inicio de los trabajos, el ministro David Collado manifestó que pequeñas obras como esas marcan la diferencia de todo un entorno y más de un símbolo religioso como es la basílica de Higüey.
«La recuperación de los espacios públicos y el embellecimiento de los entornos te marcan una diferencia. Es un verdadero valor agregado a lugares tan especiales como es la basílica de Higüey», dijo funcionario.
Indicó que el bienestar y el crecimiento del turismo en destinos como La Altagracia, donde llega la mayor cantidad de turistas que visita el país, deben reflejarse en obras que impacten directamente en su población.




