Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Con el objetivo de impulsar la academia, la ética y agrupar a los médicos de reproducción asistida en el país, 14 centros de salud crearon la Asociación Dominicana de Medicina Reproductiva (Adomere).
Steven Rabassa, presidente y coordinador, al hacer la presentación oficial destacó que en dos décadas no existía una asociación de esta naturaleza, constituida legalmente.
Destacó que con la creación de Adomere se escribe un nuevo capítulo en la medicina reproductiva en República Dominicana, marcando un antes y un después.
En el acto, el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Julio Gonell, destacó la importancia del nacimiento de una nueva sociedad médica.
Asociación Dominicana de Medicina Reproductiva
La presentación tuvo como conferencia magistral “Situación Legal Actual de la Medicina Reproductiva en República Dominicana”, disertada por el ginecólogo obstetra y abogado, doctor Domingo Peña Nina.
La ocasión la aprovecharon para reconocer a los doctores Víctor Montes de Oca, Alexis Martínez Benedicto y Jenny Cabreja.
Del encuentro participaron invitados de Estados Unidos, Panamá, Perú y México, en representación de las diferentes sociedades de reproducción.