Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Gobierno presentará públicamente todos los detalles del proyecto de infraestructura que se ejecuta en los alrededores del Jardín Botánico Nacional, informó el ministro de la Presidencia.
José Ignacio Paliza dijo que la presentación será el miércoles 23 de julio, a las 10:00 de la mañana, en dicho parque, con la participación de las instituciones responsables de la obra, técnicos especializados y representantes de la comunidad.
El evento está abierto al público, e invita especialmente a miembros de la prensa, ambientalistas, vecinos de la zona, usuarios del Jardín y ciudadanía en general, comunicó.
El funcionario manifestó que mucha gente expresa inquietud por las obras de infraestructura que se construyen en los alrededores del Jardín Botánico y eso es entendible porque el parque no es cualquier cosa.
“Es uno de los espacios más valiosos que tenemos, pues es un importante pulmón de esta ciudad (el Distrito Nacional)”, expresó el ministro.
Explicó que la intervención responde a una necesidad urgente de la ciudad: aliviar el tránsito en una de las zonas más congestionadas del Distrito Nacional.
“Como saben, el Gobierno dominicano está inmerso en buscar soluciones a un problema real que tenemos: el tránsito. Y justamente en esta zona miles de personas, todos los días, se ven atrapadas en tapones interminables”, manifestó.
Alrededores del Jardín Botánico Nacional
De su lado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, expresó la intervención a la zona tiene como prioridad la protección del Jardín Botánico y que cada decisión técnica la evalúan debidamente.
“No se trata solo de construir una solución vial, sino de hacerlo respetando el valor ecológico y simbólico de este parque. Y eso es justamente lo que estamos garantizando: una obra que mejora la movilidad sin comprometer el pulmón verde de la ciudad”, dijo Estrella.
Ambos funcionarios recorrieron el área junto a un equipo técnico con quienes socializaron los detalles del proyecto.
Los ministros garantizaron que todo se ejecutará con responsabilidad, respeto y visión de futuro y sin comprometer los valores ecológicos del parque, dice un parte de prensa.