Redacción (Agencias).- Cuando ganas un premio a Jugador Más Valioso, lo tienes para siempre.
De hecho, hay varios jugadores que, después de retirarse, firmarán un pequeño “MVP” junto con sus nombres en los autógrafos por el resto de sus vidas. (Si es que no llegan al Salón de la Fama: entonces, ese “MVP” se convierte en un “HOF”).
Pero te sorprenderían algunos de los grandes jugadores que nunca ganaron uno. Derek Jeter. Mike Piazza. Tony Gwynn. Ozzie Smith.
A veces, las circunstancias perfectas simplemente nunca se dan. Ni el muchacho que acaba de firmar el contrato más grande en el béisbol, el dominicano Juan Soto, lo ha ganado.
Algunos años, sin embargo, esas circunstancias sí se alinean. Hay jugadores que han tenido arranques espectaculares esta temporada y que tienen el historial y el talento para llevarse un premio a JMV en algún momento, pero que aún no lo han logrado.
Premio a Jugador Más Valioso
Aquí echamos un vistazo a uno de ellos: Jugadores que todavía no tienen ese trofeo en su vitrina, pero que tienen posibilidades de conseguirlo este año.
Valía la pena especular si el dominicano Fernando Tatis Jr., tras su suspensión durante la campaña del 2022, volvería a ser un serio candidato a JMV.
También valía especular si volvería a ser la superestrella que en algún momento empezamos a ver. La respuesta para ambas interrogantes era un claro sí.
Tatis Jr. ahora mismo encabeza el Viejo Circuito en WAR — es segundo por debajo de Judge en Grandes Ligas — y resulta que la pradera derecha es la posición perfecta para el quisqueyano; es posible que sea el mejor jardinero derecho en las Mayores.
No solamente está bateando para poder, embasándose y jugando una excelente defensa, sino que hasta está robando bases otra vez (ésta podría ser su campaña de 30-30).
Y tiene a los Frailes como una de las sorpresas más gratas en las Grandes Ligas. No es lo que pensábamos. Probablemente es mejor.
Por Will Leitch / MLB