Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Policía abatió a uno de los presuntos responsables de matar al prestamista Nilvio Óscar De la Rosa, de 67 años, cuyo cuerpo hallaron sin vida y amordazado en su oficina, ubicada en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.
Cristofer Abreu Vásquez (a) Gungun cayó abatido al alegadamente enfrentar con arma de fuego a los agentes que lo intentaron apresar en la avenida Ecológica, también en Santo Domingo Este, junto Antonio Vilorio Gómez (a) Tabaquito, Kelvin Isaac Pérez Nova (a) Vivi.
La nota policial informa que, tras el enfrentamiento, a estos se les ocuparon dos pistolas marcas Glock, una 19 calibre 9 milímetros, serie No. BMMC683, y otra 23 calibre 40 milímetros, serie No. MHZ167, las cuales portaban de manera ilegal.
Estos son señalados, junto a Darwin Ernesto Batista Smith, de 41 años; Alejandro Jean Jean (a) Yoe, de 36; y Robert Adalberto Vargas Marte, de 31, como los responsables de quitarle la vida al presamista el pasado 9 de mayo del presente año.
En poder de los últimos tres los agentes ocuparon diversas pertenencias del hoy occiso, entre ellas un celular de su propiedad, tres relojes, dos guillos de color amarillo y otros tres dispositivos móviles, explica la nota policial.
También recuperaron el vehículo marca Hyundai Sonata N20, color blanco, placa A768187, propiedad del señor De la Rosa, el cual hallaron abandonado en las proximidades de una estación de combustible en la autopista Duarte, próximo a la ciudad de Santiago.
Las investigaciones presumen que el automóvil lo utilizaron los autores para desplazarse tras cometer el crimen.
Responsables de matar al prestamista
El cuerpo del señor De la Rosa lo hallaron con signos de violencia, maniatado y con la cabeza cubierta, luego de una alerta ofrecida por uno de los implicados, quien admitió tener conocimiento de lo ocurrido.
Los investigadores determinaron que el crimen lo planificaron con el objetivo de despojar a la víctima de su negocio de préstamos y bienes de valor.
A los detenidos los pondrán a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.