Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, fue la localidad seleccionada para que el presidente Luis Abinader pusiera en ejecución el programa «El Gobierno Contigo».
El propósito de la iniciativa es, explica la información de la Dirección de Prensa del Presidente, es continuar contribuyendo con los sectores desfavorecidos del país, mejorar la calidad de vida y llevar soluciones a la población dominicana.
El programa procura acercar cada vez más a las instituciones públicas de asistencia social con la población con el desarrollo de jornadas para solucionar problemas puntuales en los barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo, para luego trasladarse a Santiago y otras provincias del país..
Como parte de la primera jornada, el presidente Abinader se reunió residentes de distintos barrios de Santo Domingo Norte, quienes presentaron sus necesidades y las demandas de sus comunidades.
Entre estas demandas presentaron el asfaltado de calles, centros de salud, comunales y culturales, escuelas e infraestructuras deportivas.
Programa «El Gobierno Contigo»
«Con este programa, el Gobierno debe de ir a las comunidades y escuchar las necesidades de la gente», indicó el mandatario.
El jefe de Estado manifestó que quiere resolver el 80 % de los problemas de la zona de Santo Domingo Norte «y lo queremos solucionar junto al liderazgo comunitario».
En el encuentro, solicitó a los funcionarios presentes que se elabore una carta de compromiso para resolver algunos de los problemas más agobiantes de las comunidades.
Algunos de los comunitarios que participaron fueron de los barrios de Lotes y Servicios, Barrio Nuevo Sur y Norte, Altos de Chavón, Las Colinas, Villa Esperanza 1 y 2, Libertad, Barrio Nuevo, Brisas del Este, Hong Kong, Sabana Perdida, Brisas del Paraíso y La Mina, entre otros.
Entre instituciones que formaran parte del programa están: los ministerios de Deportes; de Obras Públicas; de Interior y Policía y de la Juventud. También el Gabinete de Políticas Sociales, los Comedores Económicos y el Consejos Nacionales para la Discapacidad.