Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Falleció este sábado, a las dos de la tarde, la víctima número 226, tras resultar afectada en el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
La información la ofreció el Servicio Nacional de Salud (SNS), que especificó que el paciente es de nacionalidad costarricense y estaba ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
“Se trata de una fémina de 41 años, intervenida quirúrgicamente ayer, quien estaba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, dice el parte de prensa del SNS.
La mañana de este sábado, el ministro de Salud Pública cifró en 225 los muertos por el siniestro al informar de la conclusión de las autopsias a los cadáveres.
El funcionario indicó que las disecciones se correspondían a 221 casos de personas fallecidas en zona cero y otros cuatro casos de personas en hospitales.
Víctima número 226
La realización de los procedimientos fue responsabilidad de los institutos nacionales de Patología Forense (INPF) y de Ciencias Forenses (Inacif).
Atallah explicó que más del 80 por ciento de los cuerpos sin vida hubo que hacerle comparación de datos biométricos para tener certeza de la identidad, proceso realizado a través de la Junta Central Electoral, luego que Policía científica levantó los datos biométricos necesarios.
El funcionario indicó que los cuerpos se tuvieron en contenedores refrigerados para mantener su conservación y que el proceso de las autopsias se realizó con la pulcritud, eficiencia y los estándares necesarios.
Reiteró al pueblo dominicano que seguirá trabajando en los procesos consecuentes en aspectos psicológico, por esto se está organizando una labor de apoyo psicológico social para que el pueblo y las familias afectadas se sientan cuidados y protegidos.
El titular de Salud agradeció la labor del personal que colaboró. “Gracias por la entrega, el compromiso, porque ustedes sin desmayar y casi al punto del colapso, se esforzaron de una manera que hoy merecen nuestro reconocimiento”.