viernes, diciembre 13, 2024
Google search engine
InicioPrincipalesPrueban sistema para facilitar comunicación a pacientes en UCI

Prueban sistema para facilitar comunicación a pacientes en UCI

Redacción (agencias).- Durante el último año y medio, el Hospital Beilinson en Petah Tikva y el Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod prueban un innovador sistema inalámbrico que permite la comunicación a pacientes que no pueden hablar debido a afecciones musculares degenerativas o procedimientos médicos como la intubación.

El sistema EyeControl se prueba en pacientes intubados en la UCI para determinar si facilitar la comunicación puede facilitar la recuperación y prevenir pesadillas y alucinaciones (delirio) que normalmente afectan hasta al 80 por ciento de tales pacientes.

Después de que muchos soldados israelíes con heridas en la cabeza comenzaron a llegar a la UCI de Assuta desde el inicio de la guerra con Hamás, el hospital decidió entregar el dispositivo a cada soldado ventilado, además del estudio.

El sistema sin pantalla está compuesto por un dispositivo inalámbrico montado en la cabeza.

A través de indicaciones de voz proyectadas desde un altavoz colocado al lado de la oreja, los usuarios pueden navegar por los menús de forma audible y realizar selecciones mediante movimientos oculares, como parpadear.

La cámara infrarroja de la unidad captura estos movimientos oculares y los envía a una plataforma basada en la nube que los traduce al habla (en una variedad de idiomas) utilizando inteligencia artificial.

El paciente también puede utilizar el auricular para escuchar música o mensajes grabados.

Comunicación a pacientes en UCI

A diferencia de los típicos sistemas de comunicación basados ​​en los ojos, que utilizan el movimiento de los ojos para «apuntar» a iconos en una pantalla externa, la tecnología de EyeControl convierte el ojo en un joystick, lo que produce resultados más precisos, según la empresa.

El dispositivo aprobado por la FDA permite a los usuarios definir gestos oculares para comunicarse según sus preferencias y habilidades motoras.

Los menús se reproducen directamente en el oído del usuario, lo que garantiza la privacidad.

Esto contrasta con otros sistemas que muestran la navegación en una pantalla externa visible para todos.

El sistema EyeControl puede funcionar incluso en completa oscuridad cuando el paciente se despierta en mitad de la noche y necesita pedir ayuda.

Está aprobado para el reembolso de seguros de los sistemas públicos de salud en Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Por Abigail Klein Leichman/Israel 21c

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments