jueves, noviembre 21, 2024
Google search engine
InicioPrincipalesSituación en Haití motiva cancelación de cruceros

Situación en Haití motiva cancelación de cruceros

Redacción (Agencias).- El equipo de seguridad global de la compañía Royal Caribbean International consideró oportuno la cancelación de los programa de los cruceros en Haití, donde hoy las pandillas protagonizan hechos violentos.

«Royal Caribbean International canceló todos los cruceros a Labadee, una playa privada del norte de Haití, hasta nuevo aviso», subraya un comunicado de la naviera.

Los clientes que habían reservado cruceros con escalas programadas en Labadee la semana próxima, ahora podrán pasar a la opción de bajar en otro puerto o pasar más días en el mar.

A principios de esta semana, Royal Caribbean International canceló las excursiones en tierra, pero había mantenido las visitas a Labadee.

Esto incluía excursiones en moto acuática, kayak y pesca, recordó el diario Le Nouvelliste.

El crucero Symphony of the Seas sustituyó la recreación en Labadee del 17 de marzo por un día en el mar y Adventure of the Seas cambió hoy el viaje a la mencionada playa privada por una visita a Turcas y Caicos.

Cancelación de los programa de cruceros

Las pandillas van en serio en Haití y cumplen con su amenaza de atacar a todos los que trabajaron en el gobierno del primer ministro, Ariel Henry, quien dimitió esta semana.

Tras la aterradora advertencia, comenzaron por la casa del director general interino de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé, la cual invadieron, saquearon y quemaron.

En el momento del atentado el número uno de la institución armada no estaba presente porque ya había logrado escapar de su casa ubicada en el distrito de la Comuna de Croix-des-Bouquets.

El ataque contra el jefe de la PNH -ocurrido la víspera-se produce días después de que miembros de la coalición de pandillas «Viv Ansanm», anunciaran que sus próximas acciones estarían dirigidas a las casas de altos funcionarios del Estado.

Este ataque al parecer es continuidad de otra de gran envergadura que tuvo como objetivo la sede del Ministerio del Interior y Gobierno Local de Haití.

Los bandidos abrieron fuego con armas automáticas al llegar al lugar. Acribillaron varias infraestructuras, prendieron fuego a los equipos, arremetieron contra dos generadores dejándolos de baja, y los conductos y motores del aire acondicionado central quedaron inservibles, además, destruyeron ventanas y muebles.

Antes de marcharse, los maleantes incendiaron seis vehículos al servicio de la cartera antes mencionada.

Las pandillas además de ampliar sus territorios, diversifican sus objetivos, y atacan ministerios, comisarías, comercios, aeropuerto, puerto, prisiones e incluso protagonizaron un tiroteo a escasos metros del Palacio Nacional.

Coinciden medios locales, que tales acciones organizadas, coordinadas y osadas evidencian que las bandas criminales dominan el 80 por ciento de Puerto Príncipe.

Por Prensa Latina

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments