Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró un centro educativo en la provincia Peravia y encabeza la entrega de 800 títulos de propiedad en Azua.
El mandatario inauguró el Liceo Experimental Profesor Carlos MCkinney de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el sector Pueblo Nuevo del municipio Baní, provincia Peravia.
La infraestructura educativa entregada cuenta con 18 nuevas aulas y laboratorios de ciencias y de cómputos para albergar 630 estudiantes.
El liceo posee áreas de dirección, sub dirección, salón de profesores, recepción, técnicos, enfermería, aula virtual, salón multiuso, canchas mixtas, graderías, depósito, cocina, comedor, archivo, baños, cisterna, área cívica y patio, entre otras amenidades.
La inauguración en Baní se realiza a unos días después de inaugurado el Liceo Experimental María Mercedes López López, ubicado en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.
En el acto se informó que la finalización de la ciudad universitaria de dicha provincia está planificada a concluir en el primer trimestre del año 2024.
También se anunció la inauguración de otro y la extensión de la academia estatal en Moca, provincia Espaillat.
Inauguró centro educativo en Peravia
Luego, el mandatario se trasladó a la provincia de Azua, donde encabezó la entrega de 800 títulos de propiedad de 1,456.
Esta entrega impactará positivamente a más de cinco mil personas habitantes de Los Parceleros, Juan Pablo Duarte, Simón Striddel y El Framboyán.
Con estos certificados de títulos de propiedad totalizan 8,773 lo entregados en esa provincia.
La titulación significó un ahorro de RD$ 116 millones a los beneficiarios, ya que, de haber realizado los trabajos de manera independiente, hubiesen pagado un mínimo 80 mil pesos cada uno.
Al hablar durante el acto, el jefe de Estado reiteró que la posesión de un título de propiedad no solo implica seguridad jurídica, sino que también permite a las familias planificar su futuro, acceder a créditos y contribuir al crecimiento de sus comunidades.