Redacción (Agencias).- Alrededor de diez cuerpos sin vida, muchos de ellos carbonizados, se encuentran esparcidos en las calles de Delmas y Pétionville (al este de Puerto Príncipe), este viernes 22 de marzo.
Una situación que describe el horror extremo que se vive en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, bajo la influencia de bandas armadas, señala la agencia online AlterPresse.
Estos cadáveres los descubrieron en los municipios de Delmas, en particular en Delmas 60 y 95, y en Pétionville, donde se produjeron intercambios de disparos entre bandidos armados y la Policía Nacional Haitiana (Pnh).
También se reportó un cadáver en la calle Mayard, ubicada en Christ Roi (Puerto Príncipe).
Fugado de la Penitenciaría Nacional el sábado 2 de marzo de 2024, al llamado Ernst Julien, alias «Ti Grèg», presunto líder de la banda Delmas 95, lo asesinaron en Delmas 66, durante enfrentamientos con agentes de unidades especializadas de la Pnh, por la tarde. del jueves 21 de marzo de 2024.
A varios de sus acólitos los asesinaron a tiros agentes de la Pnh.
Cuerpos sin vida
Se han emitido alertas sobre casos de desapariciones de varias personas en Petionville y Delmas, escenario de nuevos actos de violencia por parte de bandas armadas desde hace una semana .
La mañana del miércoles 20 de marzo de 2024, a cuatro presuntos bandidos, entre ellos el conocido líder de la banda Makandal, los asesinaron en Pétionville y en la calle Reinbold, en la Route de Bourdon, en Puerto Príncipe, durante una intervención policial, informó el Policía Nacional de Haití (Pnh), en una nota.
A un policía llamado Anel Noël lo asesinaron a tiros, en pleno día del miércoles 20 de marzo de 2024, por hombres armados en Delmas 72, informó en su cuenta la Unión Nacional de Policías Haitianos (Synapoha).
Siete cuerpos sin vida los hallaron la mañana del 20 de marzo de 2024 en la localidad de Pétionville, especialmente cerca de las calles Panamerican, Rebecca y Corlette.
Varios cuerpos sin vida ya los descubrieron el lunes 18 de marzo de 2024 en la avenida Panamericana de Pétionville.
Por AlterPresse