Dajabón (Rep. Dominicana).- El ministro de Defensa detalló los avances en la verja perimetral fronteriza para la defensa y seguridad terrestre.
Durante una visita de supervisión en Dajabón, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., dijo que en esa demarcación “los trabajos están listos en un 99.5 %”.
Expresó que en esa zona “sólo faltan algunos retoques” y en general se construyeron los primeros 24.5 kilómetros del muro y se levanta un puente que unirá la zona industrial de Codevi con La Vigía.
“Ya en Pedernales están listos 8 kilómetros de verja, con los cuales suman 32.5 kilómetros (los construidos) y se concluye la primera etapa en Elías Piña y Jimaní”, expresó Fernández Onofre.
Adelantó que en abril continuarán las construcciones en el sector La Sal, ubicado después de El Libertador y llegarán hasta el distrito municipal Capotillo, en un tramo de 10 a 11 kilómetros.
Avances en la verja perimetral fronteriza
Durante su recorrido, al titular de Defensa le preguntaron sobre la seguridad de los ganaderos a lo que respondió que se trabaja para garantizarla.
“Lo primero que hacemos es visitar a la principal materia prima que son nuestros soldados, quienes día por día dan lo mejor de sí para garantizar la integridad de nuestra frontera terrestre y que la población, también el sector ganadero, se sienta seguro y protegido”, dijo.
Destacó que esta seguridad favorece el intercambio comercial y en especial del sector ganadero, en respuesta a lo preguntas de periodistas.
“Así como se ha garantizado la seguridad a los ganaderos de Vigía hasta Manzanillo, igual se beneficiarán los de Don Miguel y esta zona”, refirió el ministro de Defensa.