Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Hasta las 10:00 p. m. del jueves 10 de abril de 2025, los institutos nacionales de Ciencias Forenses (Inacif) y de Patología Forense (INPF) han realizado 130 autopsias de fallecidos en el siniestro del desplome del techo de la discoteca Jet Set.
En un comunicado conjunto, las entidades informaron que, para facilitar la entrega de los cuerpos a sus familiares, se ha dispuesto su entrega hasta las 2:00 de la madrugada y reforzaron su equipo médico forense con el propósito de concluir, este viernes, la totalidad de las autopsias.
En un parte de prensa anterior, los institutos informaron que hasta sus recintos llegaron 220 cuerpos sin vida, de las cuales 146 los tenían identificados y las restantes 74 víctimas del siniestro colapso del techo del establecimiento Jet Set sin identificar.
Al agradecer la comprensión de los familiares de los fallecidos y de la población en general, manifestaron que el personal de ambas instituciones trabaja sin descanso en respuesta a esta lamentable situación de emergencia.
“A partir de esa hora, los médicos patólogos forenses proseguirán sus labores durante toda la noche, como parte de esta jornada ininterrumpida iniciada desde la madrugada en que ocurrió la tragedia”, expresa la nota.
Han realizado 130 autopsias
La mañana de este jueves los cuerpos de emergencia dieron por terminada la buscada que sobrevivientes. Los datos ofrecidos daban cuenta de 221 personas fallecidas y unas 189 heridas como resultado del fatídico hecho.
Durante la jornada de este jueves, el ministro de Salud Pública garantizó la identificación de todas las víctimas del funesto acontecimiento ocurrido la madrugada de este marte y aseguró que las entidades oficiales trabajan para garantizar la identificación y entrega digna de los cuerpos.
A decir del funcionario, los especialistas obtienen resultados en tiempo récord ya que antes y se realizaban cinco autopsias diarias y por este caso ejecutan 50 y por el cúmulo de casos habilitan nuevas instalaciones logísticas para agilizar el proceso.