Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Los Gigantes del Cibao ganaron su primer juego y los Tigres del Licey empatan con la Estrellas Orientales en el Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa dedicada a Onfalia Morillo.
En San Francisco de Macorís, José Sirí pegó su jonrón quince en postemporada para ser el líder de los bateadores de los Gigantes del Cibao y darle a los francomacorisanos su primer triunfo del todos contra todos de 4-3 ante los Leones del Escogido.
Sirí, de 28 años y nacido en Sabana Grande de Boyá, dejó atrás a Nelson Cruz y a Juan Francisco, con quince jonrones en postemporada dentro de la organización de los Gigantes.
Fue el cuadrangular número 11 de su carrera en Round Robins, dejando en el camino a Pedro Feliz y Ángel Peña, empatados en el tercer lugar de la franquicia.
Cameron Gann se enfrentó a los primeros quince bateadores en cuatro entradas, con tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y seis ponches.
Alexander Colomé (P,0-1) en una entrada, permitió un hit, con una carrera limpia, dos ponches y un cuadrangular
Bryan Bonnell en cinco entradas, permitió dos hits, con un boleto y un bateador ponchado de los 17 a quienes se enfrentó.
Ángel Sánchez (G,1-0) en una entrada, permitió un hit, con dos ponches y Reymín Guduán (S,1) en la novena ponchó a dos.
Tigres del Licey empatan con la Estrellas
Los Gigantes se enfrentarán por primera vez en el Round Robin en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Tigres del Licey a partir de las cinco de la tarde en Santo Domingo.
El segundo juego de la jornada será entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey están empatados en el primero con marca de 2-1, seguidos por los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao con 1-2.