Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Teleférico de Santo Domingo reanudó sus operaciones a partir de este domingo 31 de marzo tras su salida por motivos de mantenimiento programado, informó la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
La institución aprovechó el asueto por Semana Santa, fecha en la que el flujo de pasajeros del sistema integrado de transporte disminuye, para realizar mantenimiento programado, con el objetivo de garantizar un servicio óptimo y seguro.
Los trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo desde el 23 de marzo hasta este domingo 31 de marzo cuando el medio de transporte reanudó sus operaciones.
La institución recordó que mientras duró la denominada “Parada por Mantenimiento Mayor Programado del Teleférico de Santo Domingo, Línea 1”, autobuses de la Operadora Metropolitana de Autobuses (Omsa) transportaron a los pasajeros del Teleférico sin costo adicional.
El medio de transporte es un sistema de transporte por cable moviliza ciudadanos desde Sabana Perdida hasta la estación del Metro de Santo Domingo Eduardo Brito, ubicado en la parte occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez.
Por otro lado, la Opret informó que, tras el asueto por Semana Santa, el Metro de Santo Domingo remota su horario habitual, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y sábados, domingos y días feriados de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.