Santiago (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó tres obras en el Cibao este domingo para contribuir al desarrollo y mejores condiciones de vida de todas las familias de toda la región.
La primera obra que inauguró el mandatario fue la rehabilitación de la autopista Duarte, en el tramo desde Navarrete hasta Montecristi con una inversión superior a los RD$ 1,467 millones de pesos.
La rehabilitación reducirá significativamente los tiempos de viaje entre el puerto de Manzanillo con las zonas aledañas y mejorará la competitividad y el crecimiento socioeconómico de la región.
La intervención de esta vía de 92 kilómetros, constituye un eslabón esencial para permitir la conectividad por vía terrestre de toda la región Noroeste con el resto del territorio nacional.
En la actividad se anunció que en los próximos días entregarán el avance inicial de US$ 14 millones a la empresa Solentache Bachy, adjudicataria de la construcción del puerto de Manzanillo.
Entregó tres obras en el Cibao
Más adelante, el gibernante inauguró 300 nuevos apartamentos a igual número de familias bajo el Plan Mi Vivienda Hato del Yaque con lo que se llega a las 890 viviendas entregadas en menos de un año.
En el proyecto se realiza una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad a las orillas de cañadas y ríos de Arroyo Gurabo.
Luego, el jefe de Estado inicio los trabajos del sistema de abastecimiento de agua potable La Penda-Puñal y la rehabilitación de la Toma de Pastor, La que tendrá una inversión de 1,270 millones de pesos y será ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Estas obras beneficiarán a más de 320 mil personas del municipio de Puñal y la zona suroeste de Santiago con el mejoramiento del suministro de agua potable para la población.
El sistema de agua potable de Puñal y zonas aledañas incluye la construcción de una estación de bombeo, una línea de impulsión de 24 pulgadas en hierro dúctil, una línea de distribución, y un centro de control de motores.
Junto con la colocación de equipos electromecánicos, la rehabilitación de la Toma de Pastor, que involucra el remozamiento de la planta física.