Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, llamo a los comunitarios de Villa Juana a vivir las fiestas de Navidad y fin de año con moderación y respetando la convivencia con los vecinos.
La funcionaria hizo el llamamiento al lanzar la primera bola para iniciar el tradicional torneo de baloncesto que se realiza en la calle Alonso de Espinosa con Francisco Villaepesa, del sector capitalino y el cual le fue dedicado.
Raful aprovecho su presencia en el sector para dialogar con líderes comunitarios encabezados por Luigi González, José Rosario, Radhamés Sánchez, Pocho Moquete y Yeison Florian y con quienes recorrió las calles.
Durante el recorrido, la ministra recordó que durante las celebraciones se debe mantener el orden y el control en los volúmenes de la música para que las personas mayores y enfermas puedan dormir y descansar sin que se les estorbe la paz espiritual a a que tienen derecho.





En el contacto con la gente, la funcionaria se tomó selfies con quienes le pedían una foto y escuchó solicitudes de solución a situaciones que se presentan en la comunidad y de inmediato instruyó a canalizar las soluciones a las problemáticas planteadas.
En una parada de motoconchista aconsejó a quienes se sustentan de ese trabajo a usar el casco protector, respetara las señales de tránsito, no irse en rojo en los semáforos y a manejar con prudencia para así evitar tragedias en las fiestas navideñas.
Les recordó que cada uno de ellos tienen hijos, madres y esposas que siempre los esperan en casa para compartir como familia.
Vivir las fiestas de Navidad
De su lado, Luigi González, alto dirigente político y comunitario, resaltó la presencia de Raful en el sector y valoró el trabajo realizado hasta el momento por la funcionaria al frente del Ministerio de Interior y Policía.
Mientras, José Rosario, alto dirigente de la coordinadora de juntas de de vecinos de Villas Agrícolas y Villa Juana, destacó la sencillez y entrega de la la ministra al trabajo en favor de la convivencia ciudadana tanto en la zona norte del Distrito Nacional y todo el país.
Expresaron respaldo a las medidas dispuestas por la ministra con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.


