Redacción (Fuente externa).- La cadena de Lopesan Hotel Group anunció que en el primer semestre de 2026 dejará en operaciones tres nuevos hoteles con los cuales aportarán 1,035 nueva habitaciones a la oferta del destino Punta Cana.
Durante su participación en el World Travel Market (WTM), el director general de Lopesan Hotel Group, José Alba, dijo que la apertura de los establecimientos forman parte de su estrategia de crecimiento, que está centrada en dos destinos clave para la compañía como son Punta Cana, en la República Dominicana, y Madrid.
Los hoteles a entrar en operaciones en 2026 son: el Lopesan Caoba Lagoon Resort, con 552 habitaciones; el Lopesan Serenity Bay Resort, con 239 habitaciones, y el Lopesan Splash Cove Resort, con 244 habitaciones, son los tres nuevos hoteles que compartirán una misma esencia en Playa Bávaro.
El modelo planteado en la parcela anexa al Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino consolida la posición del Grupo Lopesan en el Caribe y eleva la oferta de lujo y ocio que ofrece República Dominicana actualmente.
Con una inversión que supera los 300 millones de euros, esta expansión introduce tres nuevos hoteles que comparten una misma esencia de 5 estrellas a la región, en un complejo que se articula alrededor de tres conceptos hoteleros altamente segmentados, además de un gran centro de convenciones.
El proyecto principal es el Lopesan Caoba Lagoon Resort, Spa, & Casino, que dispone de 552 habitaciones y se concibe como el centro neurálgico del complejo.
Otro es el Lopesan Serenity Bay Resort, Spa, & Casino, será un hotel orientado al segmento Adults Only, con 239 habitaciones, y estará diseñado para ofrecer la máxima tranquilidad y sofisticación a sus huéspedes.
La propuesta familiar recae en el Lopesan Splash Cove Resort, Spa, & Casino, con 244 habitaciones, y una ubicación estratégica junto a las principales facilidades de ocio infantil.
Hoteles en el destino Punta Cana
El estilo de los nuevos resorts se inspira en la exuberante vegetación de la naturaleza caribeña, logrando crear una atmósfera de inmersión total con el entorno, desde una perspectiva basada en la sostenibilidad, detalla la empresa.
Resalta que entre los principales atractivos que ofrecen estos hoteles será su conexión con el agua, destacando una piscina de 127 metros de largo que simula un gran lago.
Indica que como elemento distintivo, el complejo incorpora un área de cenotes artificiales nadables, con un total de seis cascadas, que prometen una experiencia única e impactante.
La propuesta gastronómica es igual de impactante, incluyendo un buffet central, además de seis restaurantes temáticos y amplios bares.
La oferta se completa con un gran centro MICE, el Lopesan Convention Center, un espacio llamado a convertirse en un espacio de referencia, con un salón principal para 1.900 personas y una capacidad total que asciende a 4.850 personas.



