Filadelfia (EE. UU.)– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un fracaso, al afirmar que en campaña estaban “prometiendo de todo” y en 5 años “no han hecho nada”.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un acto de juramentación de nuevos miembros de la FP en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en el cual criticó la falta de planificación del actual gobierno y subrayó que el verdadero liderazgo debe llegar al poder con un proyecto claro.
“No es llegar al poder para, y ahora, ¿Qué hacemos? No. Llegamos al poder con un portafolio de saber qué vamos a hacer en cada lugar, en cada sitio, y cuánto cuenta cada cosa, para poder prometer y poder cumplir. Contrario a como hacen ahora, mucha espuma y poco chocolate. Prometiendo de todo y no haciendo nada”, expresó el expresidente de la República.
Fernández destacó la importancia del proyecto RD 2044, una propuesta de desarrollo con visión de futuro que contempla 1,800 proyectos de infraestructuras distribuidos en cada municipio y distrito municipal del país.
“Cuando la República cumpla 200 años de su fundación, en 2044, queremos que ese sueño dominicano de un país próspero, justo y equitativo se haya convertido en realidad”, puntualizó.
Aseguró que su visión ahora va más allá del concepto de “Nueva York chiquito”, planteado en gestiones anteriores, y que su gran apuesta es transformar a la República Dominicana en “la capital del conocimiento de América Latina”.
Prometiendo de todo
Fernández sostuvo que la diáspora jugará un papel esencial en este objetivo, al resaltar la fuerza económica de los dominicanos en el exterior.
“Hasta ahora se calcula que se envían anualmente 12,000 millones de dólares en remesas”. Pero cuando uno se encuentra con personas que tienen bodegas, supermercados y negocios, uno entiende la magnitud del potencial económico de nuestra diáspora, dijo.
El político en oposición insistió en que el camino hacia esos sueños requiere primero alcanzar la victoria electoral en 2028.
“Para cristalizar todas esas aspiraciones, tenemos que ganar las elecciones. Ese es el punto de partida. Y yo les digo: si las elecciones fueran hoy, las ganaríamos de calle, porque lo que tenemos es un gobierno fracasado y la apuesta está en la Fuerza del Pueblo”, manifestó.
Fernández agregó que las condiciones para el triunfo están dadas, recordando que “la oposición no gana elecciones, las pierden los gobiernos. Si es así, este gobierno la ha perdido ya”.