viernes, septiembre 26, 2025
Google search engine
InicioNoticiasLluvias obligaron a desplazar 2,555 personas

Lluvias obligaron a desplazar 2,555 personas

Inundaciones y deslizamiento de tierra incomunicaron comunidades

Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Las lluvias que afecta al país como resultado de la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera obligaron al desplazamiento de 2,555 personas y dejó 511 viviendas afectadas, tres puentes afectados e igual número de carreteras dejando 11 comunidades incomunicadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En su informe sobre la situación dejada por la vaguada, informó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), notificó que debido a las fuertes lluvias 32 acueductos fueron afectados, de los cuales 31 están fuera de servicio total y uno parcialmente, afectando a unos 602,666 usuarios.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó que, como consecuencia de los aguaceros, en la carretera Cambita – El Cacao San Cristóbal se produjo una socavación lateral de carril lo que obligó a la restricción del paso.

También colapsó el muro gavión en el aproche del puente sobre Rio Nizao en la carretera Cambita Garabitos por saturación del suelo y deslizamiento.

La inundación, por desbordamiento del rio, impide el paso en la carretera Máximo Gómez, lo que mantienen incomunicada la comunidad Quijá Quieta de la provincia Peravia

En la provincia Independencia, el paso provisional al distrito municipal Boca de Cachón está afectado por la crecida del Arroyo Penitente.

Obligaron al desplazamiento

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) notificó de la salida de servicio de dos sistemas a causas de las fuertes lluvias que arrastrando material granular de la cuenca y provocando una alta turbiedad en el agua, en las obras de toma.

Informó que por esta situación unos 405 mil residentes del Distrito Nacional y Santo Domingo están afectados.

La Defensa Civil informó que, producto de las fuertes lluvias, se desbordó el Río San Juan incomunicando las comunidades de Sabana Alta y Guanito.

También que se desbordó el Río La Piedra, incomunicando totalmente las comunidades de La Ciénaga y Los Tramojos en la provincia San José de Ocoa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular