La Vega (Rep. Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) delineó el futuro inmediato y a medio plazo de esa agrupación política en un taller del cual participó la Dirección Ejecutiva.
Los organizadores destacan que el objetivo central es dotar al PRM de una hoja de ruta sólida que permita a la organización enfrentar con eficacia los desafíos del país y responder con claridad a las demandas de los dominicanos, manteniendo siempre como eje central la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con el desarrollo social.
Los participantes analizaron los pilares estratégicos de la entidad oficialista, con foco en la institucionalidad, los procesos electorales y organizativos previstos para 2026, 2027 y 2028 y la discusión de la institucionalidad y gobernanza del partido, incluyendo mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y fortalecimiento de la estructura orgánica.
Con el encuentro se busca consolidar una visión compartida que sostenga la acción política del partido, garantice la cohesión interna y optimice la capacidad de respuesta ante los retos de la ciudadanía.
También abordaron la planificación de los procesos electorales e internos para los años 2026, 2027 y 2028, con atención a la preparación de candidaturas, alianzas y estrategias de participación ciudadana.
Futuro inmediato y a medio plazo
Además, trazaron las Estrategias de comunicación institucional para una presencia más eficaz y cercana a la población, así como la implementación de plataformas y herramientas de comunicación modernas.
Discutieron las maneras de lograr el fortalecimiento de los organismos territoriales y la cohesión de la mancomunidad de municipios y distritos para una acción política más articulada.
El encuentro cuenta con la participación de dirigentes y expertos invitados, quienes aportan perspectivas técnicas y de gestión para enriquecer las deliberaciones.
La actividad se desarrolló con sesiones de trabajo en grupos temáticos, plenarias y exposiciones finales que buscan consolidar acuerdos y compromisos concretos.