Puerto Plata (Rep. Dominicana).– El Ministerio de Turismo inauguró la reconstrucción de varias vías en el turístico municipio de Sosúa, realizadas con una inversión de a un costo total de RD$95,974,800.
El proyecto consistió en la reconstrucción de las calles Bajada del Tablón, la Gallera, Benigno Lantigua y Circuito de calles sector Valedor del municipio de Sosúa, lo que reclamando sus habitantes.
La longitud total de intervención, realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceistur), es de 4.35 kilómetros de rodadura de hormigón asfáltica y construcción acera.
También incluyó contenes, badenes, la creación de un sistema de drenaje pluvial mediante la construcción de imbornales y filtrantes, además de su señalización horizontal y vertical.
La calle Gregorio Luperón (Bajada del Tablón) tiene un alcance de intervención de 550ml de longitud, con 6 metros de ancho, carpeta de rodadura en hormigón asfáltico de 2 pulgadas de espesor.
Además, conllevó la reconstrucción de cunetas trapezoidales laterales, así como, señalización vertical y horizontal, protección de talud y reconstrucción registros existentes.
Reconstrucción de varias vías
En la calle Benigno Lantigua, se registró una intervención de 600ml, con 4.60 metros de ancho, con carpeta de rodadura en hormigón de 2 pulgadas de espesor.
Incluye, también, construcción de imbornales, filtrantes, cunetas laterales, badenes, señalización vertical y horizontal y contenes.
La calle La Gallera cuenta con una intervención de 1.2km de longitud de 5.20 metros de ancho, carpeta de rodadura en hormigón asfáltico de 2 pulgadas de espesor, construcción imbornales, filtrantes, asimismo, cunetas laterales, badenes, señalización vertical y horizontal y contenes.
El Circuito Sector Valedor lo intervinieron en 2 kilómetros, con carpeta de rodadura en hormigón asfáltico de 2 pulgadas de espesor.
Incluye construcción imbornales, filtrantes, cunetas laterales, badenes, contenes, muros de encache y aceras, también, señalización vertical y horizontal, reconstrucción alcantarillas existentes, protección de talud