jueves, mayo 15, 2025
Google search engine
InicioÓrbitaJeremy Peña sigue encendido como primer bate

Jeremy Peña sigue encendido como primer bate

Redacción (Agencias).- El dominicano Jeremy Peña supera las expectativas del mánager de los Astros, el boricua Joe Espada, desde que fue colocado como primer bate en el orden ofensivo.

Para Peña, todo lo demás sigue igual; simplemente está bateando en otra posición del lineup.

Peña mantuvo su buen momento la noche del miércoles, yéndose de 4-4 con dos carreras impulsadas, incluida la que le dio la ventaja a Houston en la octava entrada, en la remontada de los Astros para vencer 4-3 a los Reales en el Daikin Park.

“En realidad ha sido más de lo que esperaba”, dijo Espada. “Sabía que tenía el potencial de ser un jugador completo y emocionante, pero lo que está haciendo ahora es increíble. No se achica ante el momento. Está recibiendo buenos pitcheos y no los está desaprovechando… El trabajo que está haciendo es sobresaliente”.

Peña también conectó un doble impulsor en la sexta para reducir la ventaja de Kansas City a 3-2. De paso, extendió su racha de juegos dando hit a siete y ha conectado al menos un imparable en 16 de sus últimos 17 partidos.

Desde que fue trasladado al primer turno al bate el 27 de abril, Peña batea para .406 (28 hits en 69 turnos), con tres jonrones y 15 impulsadas, elevando su promedio de bateo de .247 a .315 en los últimos 16 compromisos.

“He tratado de jugar mí mismo juego”, dijo Peña. “No he cambiado mucho. Misma preparación, mismo enfoque. Solo estoy bateando en una posición diferente del orden. Eso es todo”.

El hondureño Mauricio Dubón empató el juego a tres en la octava con un doble al jardín izquierdo que impulsó al corredor emergente Chas McCormick desde la primera base. Luego, Peña siguió con un sencillo impulsor al izquierdo ante el cerrador de los Reales, el dominicano Carlos Estévez.

Jeremy Peña supera las expectativas

“Lanza duro”, dijo Peña acerca de Estévez. “Siempre tienes la recta en mente, pero no traté de hacer demasiado. Él lanza fuerte, así que solo traté de poner el bate sobre la bola y dejar que la bola hiciera su trabajo”.

EL mexicano Isaac Paredes conectó un cuadrangular solitario a las Crawford Boxes del jardín izquierdo en la cuarta entrada para poner el marcador 2-1. Paredes se ha volado la cerca en juegos consecutivos tras conectar su primer bambinazo de oro como ligamayorista el martes en la victoria 2-1 de los Astros sobre los Reales. Además, extendió su racha embasándose a 22 juegos, la más larga de su carrera.

Fue el segundo juego consecutivo en el que Houston remontó en la parte final del encuentro para ganar.

“Creo que respondimos a la hora pequeña”, destacó Espada. “Conectamos los hits importantes cuando los necesitábamos. Nuestro bullpen hizo un buen trabajo manteniéndonos en el partido, y nuestra ofensiva nunca dejó de insistir hasta que conseguimos esos hits importantes de Jeremy. Buen turno al bate de Dubón ahí. Fue una gran victoria de equipo, una gran serie”.

La remontada comenzó con una salida irregular de Colton Gordon, quien tuvo bastante tráfico en su debut en las Grandes Ligas, pero permitió solo tres carreras y siete hits, con tres ponches en 4.1 entradas.

“Creo que compitió”, siguió Espada. “No se achicó ante el escenario ni el momento. Me gustó mucho cómo lanza la recta sin importar quién esté en el plato. Lo vi agresivo en la zona. Fue una muy buena actuación, una gran primera impresión”.

Jeremy Peña supera las expectativas

Los Reales pusieron corredores en posición de anotar en todas las entradas menos una contra el zurdo, pero Gordon logró salir ileso en la primera y la tercera. Permitió dos carreras en la segunda y una en la quinta.

Gordon recibió ayuda defensiva en el tercera, cuando Jake Meyers evitó dos rayitas con una atrapada saltando contra la pared del jardín central, robándole bases extras a Hunter Renfroe y cerrando el episodio.

Gordon dijo que se sintió bien con su primera apertura, pero que “siempre hay espacio para mejorar”.

“Hay cosas que van a ir mejorando con el tiempo”, comentó Gordon. “En general, contento. [El receptor puertorriqueño Víctor Caratini] hizo un gran trabajo ayudándome. Tomó el control y yo lo seguí. Y luego los muchachos detrás de mí. Jake con una atrapada increíble en el jardín central. Fue una locura. También se hicieron buenas jugadas en el cuadro interior”.

Houston terminó su estadía de seis juegos en casa contra los Rojos y Reales con marca de 4-2, antes de salir de gira para una serie de cuatro juegos contra los Rangers.

“Queremos seguir ganando partidos, construir a partir de lo que ya hicimos, tomar impulso y llevar ese impulso a la próxima serie”, dijo Peña.

Por Jeremy Rakes / MLB

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments