Redacción (Agencias).- El precio de los futuros del oro ha alcanzado este miércoles un nuevo máximo histórico, disparándose a los 3.353 dólares por onza troy, lo que representa un aumento del 3,4 % en comparación con la jornada anterior.
La suba de la demanda de este activo se da en medio de la incertidumbre generada por los megaranceles impuestos por el presidente de EE.UU., la depreciación del dólar y las perspectivas de una mayor flexibilización monetaria por parte de la Reserva Federal estadounidense.
Este metal precioso, que ya ha marcado varios récords este año, es visto como un activo refugio por los inversionistas en tiempos de incertidumbre económica.
Además, se considera una protección contra la inflación y la depreciación de las monedas, ya que no depende de ningún emisor o Gobierno específico.
Precio de los futuros del oro
También esta misma jornada, el jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, hizo unas declaraciones en Chicago que llevaron a la caída de los mercados bursátiles estadounidenses.
En su discurso, afirmó que es probable que los aranceles del presidente Donald Trump «nos alejen aún más de nuestros objetivos probablemente para el resto de este año».
Afirmó que los aranceles del presidente Donald Trump parecen ser mayores de lo previsto, lo que a su vez podría ralentizar la economía e impulsar la inflación a corto plazo.
«Todo esto es muy incierto. Estamos pensando ahora, antes de que los aranceles surtan efecto, en cómo podrían afectar a la economía», dijo Powell este miércoles.
Por RT