Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Tras jurar en el Palacio Nacional, , Víctor Atallah asumió como nuevo ministro de Salud Pública en sustitución de Daniel Rivera, a quien sustituyó el presidente Luis Abinader para que se dedique a sus labores políticas como candidato a senador por Santiago.
Al tomar posesión la mañana de este viernes, Atallah manifestó su compromiso con la equidad, eficiencia, ética y humanidad en la gestión de la salud.
Aseguró que se abordarán los desafíos de la población con valentía y determinación, trabajando de la mano con profesionales del sector, la comunidad y todas las partes interesadas.
Consideró su designación a frente de ese ministerio como un compromiso significativo para el bienestar y desarrollo integral de todos los dominicanos.
Asumió como ministro de Salud Pública
Arallah dio seguridad de que, desde la función que le encomendaron, brindará un servicio a la altura de las circunstancias, y que, pone a disposición del país, del gobierno y el ministerio, toda su experiencia profesional.
El nuevo titular subrayó que la salud ocupa un lugar primordial en las prioridades del gobierno, haciendo hincapié en las acciones ejecutadas para combatir el COVID-19 y otras amenazas a la salud.
Atallah anunció que el Plan Estratégico Nacional de Salud 2030 será la guía para la ejecución oportuna de las políticas sanitarias, destacando la importancia del mismo, el que, según sus palabras, se elaboró bajo la dirección del Gabinete de Salud, con el consenso y visión de todos los sectores involucrados.
Atallah aseguró continuar la colaboración entre los diferentes sectores para seguir con la reducción de la brecha en las disparidades y deficiencias en el acceso a la atención médica y a abordar las causas subyacentes de la mala salud.
“Seguiremos promoviendo la colaboración entre diferentes sectores, porque entendemos que la salud no es solo responsabilidad del Ministerio de Salud, sino de toda la nación», enfatizó.