miércoles, febrero 5, 2025
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Obras Pública hizo colapsar el tránsito por el puente de la 17

Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo colapsar el tránsito por el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) al cerrarlo la noche de este jueves sin informar a la ciudadanía ni tomar medidas para evitar el taponamiento de la medida improvisada.

La situación provocó que miles de personas pasaran hasta dos horas solo para trasladarse de la parroquia San Vicente de Paúl hasta la cabeza de puente, trayecto que normalmente se hace en unos 10 minutos en las horas de más tránsito.

En un parte de prensa, el ente oficial “pide disculpas a los ciudadanos que se desplazan por esta vía, por los inconvenientes ocasionados” por el cierre, sin avisar y tomar medidas para mitigar el efecto de la medida, de la vía desde la noche del miércoles hasta mediodía de este jueves.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informa que al mediodía de este jueves concluyeron los trabajos que se realizaban en las juntas expansivas de los carriles de ambas sentidos del puente Francisco del Rosario Sánchez y el reforzamiento de la calzada”, dice la nota con similar texto enviado la mañana del miércoles cuando termino una intervención que anunció abruptamente el lunes 20 en horas de la noche.

La intervención se debió a la realización de trabajo estructura vial para reparación de varias juntas expansivas y la colocación de una plancha de acero para aumentar la resistencia de la calzada que estaban dañadas.

Hizo colapsar el tránsito

Explica que iniciaron la intervención la noche del pasado lunes en el sentido este-oeste viéndose en la necesidad de cerrar dos carriles.

“Fueron continuados este miércoles en la noche (sin informarse de los mismos evidenciando la improvisación) y culminado este mediodía,  lo que ha permitido liberar el tránsito en ambos sentidos”, expresa el parte de prensa del MOPC.

Según Obras Públicas las condiciones del puente de la 17 “no representan peligro para los conductores”, pero la premura e improvisación de la intervención hacen pensar todo lo contratio dado que la misma institución reconoció que “La estructura vial, puesto en uso en 1974, presenta corrosión y nivel de deterioro por la falta de mantenimiento y el único mantenimiento a que se sometió para reparar algún hoyo en el pavimento”.

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