La Altagracia (Rep. Dominicana).- Las largas filas y la lentitud del proceso, que demoró una dos horas, en el Aeropuerto de Punta Cana motivaron que turistas chilenos que disfrutaron de unas vacaciones en República Dominicana hicieran publica su queja.
De acuerdo con la denuncia llegada a Saturno.com.do, hubo “un desorden total” porque en las colas había muchos pasajeros y pocas líneas habilitadas para el chequeo con mucha gente supervisando y hablando por radio, pero trabajando pocos.
“Finalmente no resuelven nada y todos demoramos dos horas”, expresa Rafael Ramírez, uno de los afectados por la situación y que hizo llegar su queja a este medio.
Considera que la revisión de personas es muy exhaustiva por lo que las maletas pasan mucho tiempo lejos de la vista de sus propietarios “al menos 15 minutos con la preocupación de muchos que dejan celulares y monederos en las bandejas”.
Largas filas y la lentitud del proceso
Expresa que a la situación se agrega que en la terminar hay un trato preferencial para los denominados VIP, quienes pagan 20 dólares para no hacer filas y pasan delante de los demás que esperan mucho tiempo y esto les molesta.
“Personalmente nunca esperé tanto tiempo para revisión en ningún aeropuerto … es gente que vuelve de sus vacaciones supuestamente relajada pero esta lentitud logra molestar mucho a las personas quienes espontáneamente protestan y vociferan por la situación”, manifestó Ramírez.
El sudamericano considera que la demora busca que los pasajeros se desesperen y paguen los 20 dólares para no tener que hacer las “largas y molestosas filas” que se dio en la Terminal A Punta Cana Embarques el pasado 14 de enero.