Redacción (Agencias).- El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela pidió que se difundan en todo el país afiches con la frase «Se busca por invasor» junto a las fotos de un grupo de expresidentes latinoamericanos que han expresado su voluntad de acompañar al excandidato opositor venezolano y prófugo de la Justicia Edmundo González en su autojuramento como presidente.
Diosdado Cabello mostró en su programa ‘Con el mazo dando’ las imágenes de los exmandatarios Andrés Pastrana (Colombia); Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón (ambos de México); Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso (ambos de Panamá); Jamil Mahuad (Ecuador) y Mario Abdo Benítez (Paraguay).
El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió que los carteles con los rostros de los expresidentes derechistas se difundan «en toda Venezuela, en puertos, aeropuertos, calles, alcabalas, avenidas». «Porque estos son unos delincuentes», agregó.
Se busca por invasor
Al leer los cargos que les imputan a este grupo, declarado ‘persona non grata’ por la Asamblea Nacional (AN) esta semana, se encuentran los «delitos de conspiración y complicidad en actos terroristas, así como atentar contra la paz de Venezuela».
«Les prometo a los colombianos que no les vamos a devolver a Pastrana», dijo Cabello de manera sarcástica.
El viernes 10 de enero será la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031. Ese mismo día, el excandidato Edmundo González, quien abandonó Venezuela en septiembre pasado previo acuerdo con el Gobierno, afirma que se posesionará como mandatario, a pesar de no ganar los comicios del 28 de julio.
Las autoridades venezolanas dijeron que si González pisa territorio venezolano lo detendrán debido a que se le imputan cargos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento de las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
Por RT