Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (Asodeo) abordó los retos y avances más recientes en el tratamiento integral de la gordura.
Lo hizo durante la realización de su VIII Congreso Internacional bajo el lema «Abordaje 360° de la Obesidad» que reunió expertos nacionales e internacionales.
La presidenta de Asodeo, Giselle Escaño, destacó la importancia del congreso como una plataforma de aprendizaje, reflexión y acción frente a una de las problemáticas de salud más urgentes a nivel global.
«La obesidad trasciende diagnósticos; es un desafío que afecta tanto al cuerpo como a la mente y que requiere soluciones innovadoras y sostenibles», expresó durante la ceremonia de apertura.
La facultativa manifestó que su labor tiene el poder de transformar vidas y en ese encuentro unen fuerzas para enfrentar juntos el reto con una visión renovada y una gran esperanza.
Abordó los retos y avances
De la actividad participaron Simón Barquera, presidente de la Federación Mundial de Obesidad, y otros ponentes destacados que ofrecieron una visión amplia sobre el tema.
El congreso también sirvió como espacio para fortalecer alianzas entre profesionales, académicos y representantes del sector comercial.
Como parte de las actividades hubo sesiones prácticas diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos y herramientas aplicables en la lucha contra la obesidad.