jueves, noviembre 21, 2024
Google search engine
InicioPrincipalesFDA aprobó producto para controlar sangrado de moderado a severo

FDA aprobó producto para controlar sangrado de moderado a severo

Redacción (Fuente externa).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos («FDA», por sus siglas en inglés) aprobó Trauma® («Trauma») de uso externo temporal para controlar el sangrado moderado a severo.

El producto, que promete ser muy útil en situaciones de emergencia, es un gel de origen vegetal que detiene eficazmente el sangrado y facilita la coagulación natural del cuerpo creado por Cresilon Inc., una empresa de biotecnología con sede en Brooklyn centrada en tecnologías de dispositivos médicos hemostáticos.

La tecnología de gel hemostático a base de plantas de Cresilon está diseñada para detener y controlar el sangrado potencialmente mortal en cuestión de segundos, cuando se aplica a una herida en el punto de atención.

El producto, que utiliza la tecnología de hidrogel patentada de Cresilon, es el primer dispositivo médico hemostático de su tipo con autorización de la FDA para uso externo temporal en hemorragias de moderadas a graves.

El gel hemostático a base de plantas de Cresilon se suministra en una jeringa precargada, fácil de aplicar, no requiere preparación y está diseñado para detener el sangrado rápidamente en todo tipo de hemorragias.

«La capacidad de detener rápidamente el sangrado en el punto de atención y detener una hemorragia potencialmente mortal, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para las personas con heridas traumáticas», afirmó Joe Landolina, director general y cofundador de Cresilon e inventor de la tecnología.

Controlar el sangrado de moderado a severo

Indicó que la aprobación de la FDA es un hito monumental que les da otro paso adelante en nuestra misión de salvar vidas y transformar el estándar de atención en el tratamiento de heridas.

“Nuestra tecnología patentada de gel hemostático cambia las reglas del juego y es diferente a cualquier otro agente hemostático que se esté utilizando actualmente», dijo.

La empresa planea iniciar un lanzamiento estratégico de TRAUMAGEL en los Estados Unidos a fines de 2024.

La pérdida severa de sangre puede matar en cuestión de minutos, ya sea por una herida de bala o una hemorragia masiva relacionada con una lesión. La muerte por hemorragia es temprana, y hasta el 60 % de las muertes ocurren dentro de las primeras 3 horas de la lesión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments