jueves, noviembre 14, 2024
Google search engine
InicioNacionalesNoticiasAcusa director del Inposdom de violar derechos laborales

Acusa director del Inposdom de violar derechos laborales

Por concepto de salarios dejados de pagar y astreinte por retraso, la gestión de Erick Guzmán le cuesta al Estado 178 mil pesos mensuales, desde marzo 2024, o sea RD$1,602,000 mil pesos y contando.

Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Un abogado acusó al administrador del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Erick Alberto Guzmán, de incumplir constantemente con los derechos laborales de sus colaboradores y desacatar sentencias judiciales que ordenan la compensación a servidores públicos desvinculados de esa entidad.

Oliver Batía manifestó que la omisión prolongada en contra de empleados de carrera administrativa, configura una violación de derechos fundamentales y desprecio por la legalidad y la institucionalidad en la administración pública.

“Las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Administrativo no dejan lugar a dudas; el Inposdom debe cumplir con sus compromisos hacia estos trabajadores, quienes son despojados de sus derechos y beneficios tras años de servicio”, explicó Batia.

El representante de los afectados expresó que las compensaciones, indemnizaciones y reposiciones ordenadas por la justicia continúan sin ejecutarse

 “Esta situación no solo representa un claro incumplimiento de los derechos laborales y administrativos de estos trabajadores, sino también un precedente negativo para la institucionalidad y el respeto a las leyes en el servicio público dominicano”, denunció el letrado.

Derechos laborales de sus colaboradores

El togado citó que solo su oficina está apoderada de cinco casos pendientes del Inposdom que por concepto de salarios dejados de pagar y astreinte por retraso, le cuestan al Estado 178 mil pesos mensuales, desde marzo 2024, o sea RD$1,602,000 mil pesos y contando

Batia denunció que “esta conducta de la administración de Inposdom, encabezada por Erick Alberto Guzmán Núñez, refleja una desobediencia flagrante a las disposiciones judiciales y un deterioro en el respeto a los derechos laborales”.

En nombre de sus representados exigió el cumplimiento inmediato de las resoluciones emitidas por el Tribunal Superior Administrativo y la garantía de condiciones dignas y justas en la administración pública.

Demandó de las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, aseguren el cumplimiento de las sentencias y protejan los derechos de los empleados del Inposdom.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments