Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Los Leones del Escogido obtuvieron su tercera victoria en línea al imponerse a las Estrellas Orientales, las Águilas Cibaeñas apalearon a los Toros del Este en su casa y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a los Tigres del Licey en la temporada 71 de la Liga Dominicana del 2024-25 dedicada a Don José León Asensio.
Los escarlatas vinieron de atrás en la pizarra para derrotar 6-4 este miércoles a los paquidermos, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, del Distrito Nacional.
Con el juego empatado 4-4 en el octavo episodio, los capitaleños llenaron las bases con tres boletos contra Jefry Yan, uno de ellos intencional a Erik González. Con dos outs, Pedro Severino conectó un rodado por tercera ante Carlos Belén, que combinado con un error en tiro de Vidal Bruján, llevó a dos corredores a la registradora para que los melenudos tomaran el comando del juego.
El lanzador ganador fue Henry Sosa (2-0), quien se presentó en 2.1 entradas de dos hits, tres ponches y una transferencia.
El revés fue para Jefry Yan (0-1), al tirar un tercio en el que permitió las dos vueltas de la ventaja para los rojos. El salvamento fue para Rodolfo Martínez (1), que consiguió dos ponches en el noveno.
Por los melenudos, Laureano bateó de 3-2, con dos producidas; Rodríguez, de 5-2, con dos anotadas, y Avelino, de 3-1, con una impulsada y una anotada.
Por los petromacorisanos, Almonte se fue de 4-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada, e Ismael Munguía, de 2-2, con dos bases por bolas.
Obtuvieron su tercera victoria en línea
En La Romana, las Águilas Cibaeñas se apalearon 16-5 a los Toros del Este, en un partido jugado la noche de este miércoles en el Estadio Francisco Micheli, en el partido en el que Aderlin Rodríguez disparó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras.
El triunfo de las Águilas fue el primero de la temporada contra los Toros y sirvió para mejorar su récord a 7-9, ocupando la quinta posición, Los taurinos han perdido sus últimos siete partidos y desmejoraron su marca a 5-11, en el último lugar.
El dirigente aguilucho, Yadier Molina, puso su marca personal en 5-2 al frente del equipo.
Braulio Torres-Pérez (2-0) abrió por los amarillos y obtuvo su segunda victoria de la actual estación gracias a jornada de cinco actos de una carrera, dos hits, un boleto y tres ponches.
La derrota fue para Paolo Espino (0-2) al tolerar cinco anotaciones en tres entradas y un tercio, permitió cinco hits, no dio boleto y ponchó uno.
Las Águilas conectaron 17 hits, los Toros dieron siete.
Obtuvieron su tercera victoria en línea
En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Carlos Peguero pegó la pelota contra la pared del bosque derecho para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno 4-3 a los Tigres del Licey.
Peguero, quien en tres juegos batea de 10-2 (.333), con doble, jonrón, dos remolcadas remolcó desde la segunda base al novato Omar de los Santos, en conteo de 2-1 con dos outs, para darle a los Gigantes su segunda victoria en la casa.
El jardinero Leury García conectó tres sencillos para llegar a 229 y ser el octavo de los Potros con más
Por los Gigantes; Leury García de 4-3, anotada; Wilmer Difó de 4-1, anotada; Carlos Franco de 3-1; Marco Hernández de 1-1, anotad, doble, remolcada; Andre Kizner de 2-1; Deyvi Grullón de 2-1; Carlos Peguero de 4-1, doble.
Por los Tigres; Liover Peguero de 3-2, anotada, doble, remolcada, boleto; Emilio Bonifacio de 4-2, anotada y base por bolas; Dawell Lugo de 4-1, triple y remolcada y Luis Barrera de 4-1, triple y tres ponches.