Puerto Plata (Rep. Dominicana). – Con una inversión de unos RD$ 170 millones remozaron el Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica en el municipio de Luperón, para readecuar la infraestructura a fin que de impacte el turismo en la provincia de Puerto Plata.
En dicho lugar los colonizadores celebraron la primera misa en el templo Las Américas en 1494 y donde se produjo el primer intercambio cultural entre españoles e indígenas de la isla. El área es ideal para estudios de maestría, postgrado y doctorado en historia.
Hará parte de las estrategias para incrementar el número de visitantes la integración de con universidades para que contribuyan en la promoción del mismo desde el punto de vista turístico.
Como parte de la intervención se restauraron las instalaciones eléctricas, sanitarias, readecuaron de baños y canalización del área del proyecto.
Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela
La apuesta es a que la obra impacte a los más de 20 mil habitantes que tiene Luperón con la dinamización de la economía local, creación de empleos y nuevas pequeñas empresas o negocios comunitarios
Asimismo ayudar a promover la cultura, la educación y fomentar la inversión en la comunidad a través de la creación de un voluntariado con el fin de preservar la obra y con la preparación de guías turísticos.
El espacio, símbolo de nuestra cultura, ya está entre las rutas que se ofrecen a los cruceristas y se le propuso para la lista indicativa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio mundial.