Redacción (Agencias).- El turismo religioso de Italia creció en 2023 un 46 por ciento respecto al año anterior, y superó además los resultados antes del inicio de la pandemia de Covid-19, lo cual evidenció importantes avances, señala un reporte.
Un informe de la Asociación Italiana de Hospitalidad Religiosa (ORI), publicado en el sitio oficial de esa entidad apunta que, durante el pasado año, las solicitudes de estancia en los centros religiosos se incrementaron 16,0 puntos porcentuales en relación con 2019, y la tendencia ascendente debe mantenerse durante 2024.
Dichas instalaciones cuentan actualmente con unas 200 mil camas, y están destinadas al alojamiento de visitantes por motivos de espiritualidad, turismo, trabajo, estudio y asistencia sanitaria, precisa el documento.
La ORI también registró un aumento de las visitas al portal turístico religioso italiano, Hostingeligiosa.it, con una cifra de páginas consultadas superior en un 20,0 por ciento a la del año precedente, y 12,0 puntos porcentuales mayor que la computada en 2019.
Turismo religioso de Italia creció en 2023
Fabio Rocchi, presidente de esa asociación, expresó en relación con el análisis publicado que “este renovado interés demuestra la sensibilidad cada vez más amplia de la opinión pública hacia la hospitalidad religiosa”, la cual se destina “a generar recursos para las más diversas formas de caridad, asistencial, social o misionera”.
Por su parte la ministra de Turismo, Daniela Santanché, destacó que “2023 marcó un éxito extraordinario para el turismo religioso en Italia”, y subrayó que las políticas implementadas a nivel gubernamental, “no solo están en línea con nuestras expectativas sino que también demuestran la tendencia a desestacionalizar las ofertas”.
En el período previo al Jubileo Católico de 2025 en Roma, desde el actual año se “consolidarán los datos récord del turismo religioso, ofreciendo una experiencia extraordinaria a los visitantes de todo el mundo, contribuyendo al mismo tiempo a valorizar y aumentar no sólo al sector, sino a toda la nación”, manifestó Santaché.
Por Prensa Latina