lunes, diciembre 2, 2024
Google search engine
InicioSaludPostura al dormir es factor esencial y poco conocido

Postura al dormir es factor esencial y poco conocido

Redacción (Agencias).- Pensé que sabía dormir. He tenido décadas de experiencia. . . pero resulta que lo he estado haciendo todo mal. La postura al dormir es un factor esencial y poco conocido en el bienestar de todos, desde los atletas hasta los pacientes hospitalizados.

Nunca había pensado ni un momento en mi «postura para dormir». Ni siquiera había escuchado la expresión antes de conocer a James Leinhardt. Este hombre conoce el secreto para dormir bien por la noche

Pero ahora estoy iluminado. Ahora puedo transmitir información vital que toda persona que duerme debería saber, junto con algunas ideas sobre el enorme impacto que tiene el sueño en nuestro bienestar diario.

En primer lugar, estas son las reglas de oro que se aplican a todos, en todas partes:

1. Nunca duermas boca abajo.

2. Duerma de lado con una almohada entre las rodillas.

3. Duerme boca arriba si quieres (pero roncarás como un cerdo).

Dormir de lado (semifetal) es la mejor posición para una columna en reposo neutral, pero debes colocar una almohada entre las rodillas para evitar que las piernas se crucen.

Si duermes boca arriba, no levantes demasiado la cabeza y pon una almohada debajo de las rodillas, por el bien de tu columna. 

Y si duermes boca abajo, detente. No hay forma de optimizar el sueño frontal para lograr una buena postura.

Postura al dormir es un factor esencial y una diferencia que cambia la vida

La posición de la columna afecta a todos, desde los atletas de élite hasta los supervivientes de un accidente cerebrovascular.

Una mala postura nocturna significa que los músculos alrededor de la columna tienen que trabajar más duro mientras duerme. Te despertarás sintiéndote menos renovado y más de mal humor.

Una buena postura, por otro lado, te prepara para el día. 

La postura al dormir puede incluso marcar una diferencia en la vida, dice Leinhardt, para pacientes con lesiones cerebrales traumáticas, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, distrofia muscular y otras afecciones médicas.

Leinhardt me muestra una foto de un hombre con demencia que literalmente se convirtió en prisionero de su propia cama después de perder su propiocepción (la sensación que tenemos de dónde está nuestro cuerpo en el espacio).

Imagínese caerse de un árbol y su cuerpo se tensa instintivamente antes del impacto. O sentarse en una pelota de terapia de gimnasio con los músculos trabajando para ajustar el equilibrio. Eso es propiocepción.

Este paciente con demencia (un ejemplo típico más que extremo) ya no tenía esa sensación. Durante siete años estuvo rígido y encogido, incapaz de cambiar de posición y aliviar el dolor.

«Cuando usted o yo estamos despiertos y en una posición incómoda, nos movemos», dice Leinhardt. “Cruzas las piernas, te mueves en la silla. Pero este hombre está en agonía, no puede hablar ni moverse”.

Tres meses después de la intervención de Leinhardt, con una configuración de almohadas para mejorar su postura al dormir, el hombre finalmente pudo volver a sentarse en una silla.

Como envolver a un bebé

«Utilizamos una configuración de cojines que tienen propiedades para aliviar la presión, combinados con un soporte estable, que básicamente proporciona al paciente más información para que tenga una mejor idea de dónde se encuentra en el espacio», le dice Leinhardt a ISRAEL21c.

«De la misma manera que envolverías a un bebé para calmarlo, esa información sensorial reduce la actividad muscular».

La actividad muscular reducida significa que un cuidador puede colocar al paciente de manera más fácil y cómoda.

El problema es que los hospitales y residencias de ancianos pasan por alto la postura al dormir en sus intentos de prevenir las úlceras por presión y de manipular y mover a los pacientes postrados en cama.

Leinhardt está convencido de que están viendo el problema al revés.

“En la jerarquía de atención, las lesiones por presión son el número uno, porque te pueden demandar por ellas. El transporte y la manipulación son lo segundo, porque también te pueden demandar por ello”, afirma.

Sostiene que adoptar la postura para dormir como máxima prioridad haría una diferencia increíble.

«La deformidad de la forma del cuerpo de los pacientes se reduciría, lo que haría que fueran más fáciles de mover y manejar porque tendrían un mejor rango de movimiento, un mejor control del cuerpo y serían menos propensos a sufrir lesiones por presión porque no estaban No se pudrió en una sola postura”, dice.

Influenciador del sueño: Postura al dormir es un factor esencial

En asociación con el director médico de Levitex, el Dr. Ilan Lieberman, Leinhardt ha formulado productos de espuma diseñados para alcanzar el punto ideal entre firmeza y comodidad. Ni un lecho de ladrillos ni un plato de avena.

Sin embargo, cuando nos reunimos en su oficina en Ra’anana, en el centro de Israel, no tiene ningún interés en contarme sobre lo que fabrica. Su pasión es simplemente hacer que la gente duerma mejor.

«Mi misión es educar al mundo sobre la importancia de la postura al dormir y proporcionar las herramientas para mejorarla», dice.

“El desafío es que al mundo no le importa la postura al dormir, pero es la intervención más importante en el mundo del bienestar y la atención médica. Optimizar su postura para dormir es lo más importante que puede hacer para mejorar su sueño”.

Es una especie de “influenciador del sueño”, con casi 500 millones de visitas en TikTok en los últimos dos años sobre los beneficios de la postura para dormir.

Como profesor honorario en la Universidad de Central Lancashire, Inglaterra, enseña a enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y científicos del deporte, y ha ayudado a miles de pacientes en los últimos 15 años.

No existe un solo módulo sobre postura del sueño en ninguna carrera médica o sanitaria, afirma, por lo que considera tan importante que su mensaje llegue a una nueva generación de profesionales.

Cambiando el camino

Leinhardt se mudó recientemente de Inglaterra a Israel para difundir su mensaje.

«La ironía de Israel es que no hay úlceras por presión en los hospitales y la atención es 10 veces mejor que cualquier cosa que haya visto a nivel mundial», dice.

“Pero la deformidad de la forma del cuerpo que he visto en las salas de neurorehabilitación aquí es más ridícula que cualquier cosa que haya visto jamás, porque no controlan la postura en absoluto. Eso es porque nunca lo han pensado.

“Mi ambición es cambiar la forma de atención en los hospitales aquí. Quiero hacer todo lo que he estado haciendo en el Reino Unido aquí en Israel. Podría ayudar a muchos soldados aquí con lesiones cerebrales catastróficas y mucho más”.

Sin embargo, la postura al dormir es un problema global que afecta a todos, afirma.

“Si, por ejemplo, ibas a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya fueras un lanzador de peso de 160 kg o una corredora de larga distancia de 40 kg, la noche anterior te daban una almohada y una cama individual de cartón. carrera más importante de tu vida después de entrenar durante cuatro años.

“Las mayores crisis sanitarias mundiales que veo son la interrupción del sueño, la falta de sueño y el dolor musculoesquelético. Al abordar la postura al dormir, se pueden abordar los tres y no cuesta dinero”.

Por John Jeffay/Israel21c

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments