Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Falleció otros de los niños ingresados por quemaduras graves que sufrieron durante la celebración del Carnaval de Salcedo el domingo 10 del mes en curso.
De acuerdo con el reporte de prensa del Servicio Nacional de Salud (SNS), el menor de 11 años, estaba en ventilación mecánica en el referido centro de salud, su deceso de produjo la mañana de este lunes, debido a fallo multiorgánico.
Al momento de su ingreso a la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, de Santiago, presentaba quemaduras por flama de segundo y tercer grado profundo en cara, cuello, tórax anterior y abdomen, miembros superiores e inferiores, para un 80 % de la superficie corporal.
Con esta muerte suman cinco los fallecidos como consecuencias recibidas por el siniestro. El pasado viernes en la tarde falleció otro niño de seis años que recibía atenciones en la misma Unidad de Quemados.
Niños ingresados por quemaduras
Más temprano, a las 7:30 de la mañana, falleció el paciente masculino de 53 años, al cual asistieron en la Unidad de Quemados Pearl Fort. Murió a causa de un paro cardio-respiratorio, bajo shock séptico.
Tenía un 43 por ciento de superficie corporal quemada, razón por la cual llevaba seis días hospitalizado, por su crítica condición a causa de las quemaduras de segundo grado.
El pasado jueves el SNS informó que fallecieron los primeros dos de los menores que recibían atenciones por quemaduras en la unidad de cuidados especiales del hospital de Santiago.
Los fallecidos niños, de seis y 13 años de edad, tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75 % de superficie corporal.
Un menor de ocho años, que aún permanece ingresado en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, se encuentra estable dentro de su estado delicado, al igual que otro de 12 años asistido en la misma unidad del Hospital Arturo Grullón.
Mientras, los cuatro adolescentes ingresados en Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo continúan en estado crítico. El equipo médico aplica un enfoque integral e implementa todos los protocolos de salud necesarios para abordar las quemaduras y prevenir posibles complicaciones.