Dajabón (Rep. Dominicana).- El teniente coronel Yoel Martes Rodríguez recibió el mando del Décimo Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicado en la Fortaleza Beller en la provincia Dajabón.
El Décimo Batallón de Infantería es una unidad perteneciente al área de responsabilidad de la 4ta Brigada de Infantería, que tienen la responsabilidad la protección y seguridad de la parte norte de nuestra frontera.
El nuevo comandante proviene de dirigir el Decimocuarto Batallón de Infantería, unidad con asiento en la provincia de Jimaní.
El traspaso lo realizó el coronel Domingo Cruz Sosa, quien comandará en lo adelante, el Cuartel General, ubicado en el Campamento Militar Ángel Remigio Taveras Gutiérrez en Villa Mella.
La ceremonia la encabezó el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien reconoció a Cruz Sosa como oficial de experiencia que cumplió 10 meses dando lo mejor de sí para el bienestar de la nación, demostrando su coraje, gallardía y prudencia ante las situaciones afrontadas durante sus funciones.
De Martes Rodríguez dijo que su misión es dar continuidad al exitoso trabajo del oficial saliente y le auguró éxito para el cumplimiento de las nuevas funciones.
Del acto de cambio de mando del Décimo Batallón de Infantería del Ejército participaron Rosalba Milagros Peña, gobernadora de Dajabón; Santiago Riverón Arias, alcalde municipal; el comandante de la Cuarta Brigada; el director de Inteligencia (G-2) y miembros del Estado Mayor, oficiales superiores, alistados e invitados espaciales.