martes, diciembre 10, 2024
Google search engine
InicioNoticiasFuerza del Pueblo aseguró presidente Luis Abinader pretende seguir favoreciendo sectores

Fuerza del Pueblo aseguró presidente Luis Abinader pretende seguir favoreciendo sectores

La posición del partido se dio a conocer mediante un comunicado leído por el vicesecretario de Asuntos Agropecuarios, Héctor Acosta.

Santo Domingo (RD).- El partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que el presidente Luis Abinader pretende seguir favoreciendo a sectores de empresarios y allegados políticos con el nuevo Proyecto de Ley «Tasa Cero».

La posición de la organización política la dio a conocer el vicesecretario de Asuntos Agropecuarios, Héctor Acosta, quien por medio de un comunicado de prensa aseveró que la anterior Ley de Tasa Cero, propuesta por el mandatario, causó impacto negativo en los productores agropecuarios.

“En su ofuscación reeleccionista, el presidente Luis Abinader, con este nuevo Proyecto de Ley Tasa Cero, pretende seguir favoreciendo a sus allegados políticos, a costa de hundir la producción agropecuaria del país, hacer desaparecer a los pequeños y medianos productores y, seguir castigado a los consumidores con precios altos de los alimentos», dice el parte de prensa.

Manifestó que basados en dichos argumentos, la FP “expresa su rotundo rechazo a este nuevo proyecto de ley, por considerarlo nefasto y, advierte sobre el fuerte impacto económico y social negativo que el mismo tendría para el país”.

En su comunicado afirma que, desde el ascenso al poder, la actuar gestión de gobierno muestra “una voracidad importadora que prácticamente ha trasformado el país, de productor a importador de alimentos”.

Pretende seguir favoreciendo a sectores

Detalló que, como resultado la que considera mala política del gobierno, las importaciones de alimentos se incrementaron en dos mil 118 millones de dólares, equivalente a 68 %, al pasar de tres mil 109 millones en 2019, a 5 mil 227 millones de dólares en 2022; y se estima que este año 2023 duplicarán las del 2019, es decir, más de 6 mil millones de dólares.

Dijo que por esa situación se lleva a la quiebra a los pequeños y medianos productores y disminuye el poder de compra de los consumidores por el incremento “desproporcionado” de los precios de los alimentos.

La Fuerza del Pueblo llamó al gobierno a dejar de importar alimentos y en su lugar aplique políticas públicas, proyectos y programas, orientados a apoyar e incentivar la producción nacional, “para que los productores tengan rentabilidad y para que el pueblo pueda comer barato”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments