Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ejecuta el operativo de seguridad preventivo del por festividades del Año Nuevo.
Con el nombre “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, el objetivo es garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de la ciudadanía durante las celebraciones de Año Nuevo.
El despliegue involucra a 46,123 hombres y mujeres y estará centrado en prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y alimentos.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que el operativo se extenderá hasta el martes 2 de enero con la meta de “garantizar unas festividades seguras para todos los ciudadanos”.
Indicó que con el mismo se busca garantizar la seguridad en el territorio nacional y la de los ciudadanos que viajan a diferentes regiones del país para reunirse con sus seres queridos.
En esta fase, el COE y las instituciones asociadas ejecutan un dispositivo completo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional.
COE ejecuta el operativo de seguridad preventivo
Al operativo se sumaron oficiales generales, superiores y directores de instituciones de las Fuerzas Armadas, que contribuirán activamente al desarrollo de las labores de vigilancia y prevención.
En representación del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, estuvo el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Febrillet Rodríguez, actual Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.
Durante el acto, Febrillet aseguró que «las Fuerzas Armadas respaldarán a los organismos de emergencia para garantizar la seguridad del pueblo dominicano durante estas festividades navideñas, poniendo a disposición todos los efectivos necesarios, incluyendo los hospitales militares».
Además, el comandante militar exhortó a las familias a actuar con prudencia, reflexión y aprovechamiento del tiempo para establecer nuevas metas en sus vidas para el próximo año.