Redacción (Fuente externa).- Agentes y oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron a dos dominicanos con 11 fardos de cocaína con un peso de 663,15 libras (300,8 kilogramos).
De acuerdo con el parte informativo del CBP, el valor estimado de los narcóticos incautados es de 6 millones de dólares.
Explica que una aeronave de ese organismo detectó una embarcación aproximadamente a 43 millas al sur de Ponce, navegando hacia el norte y alertó de la situación.
De inmediato, la tripulación de la Unidad Marina de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP de Ponce desplegó un buque que interceptó una embarcación azul y blanca de 27 pies, con dos motores fuera de borda de 75 HP.
Según la nota informativa, a bordo, los agentes y oficiales de la CBP encontraron a los dos hombres que son ciudadanos de la República Dominicana.
Informa que un perro policía K9 de la Patrulla Fronteriza alertó sobre olor a narcóticos dentro de la embarcación.
Los fardos de cocaína, la embarcación marítima y los dos individuos los agentes los entregaron a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCFS) de la Administración de Control de Drogas (DEA) para una mayor investigación.