domingo, noviembre 24, 2024
Google search engine
InicioPrincipalesBarahona y Pedernales en alerta roja por paso huracán Beryl

Barahona y Pedernales en alerta roja por paso huracán Beryl

El fenómeno alcanzó la categoría 5 al ganar intensidad debido a que se mueve en una región marina muy caliente.

Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a Barahona y Pedernales en alerta roja por el paso huracán Beryl que alcanzó la categoría 5 la noche de este lunes y se mueve sobre el sureste del mar Caribe.

Por los efectos del fenómeno, el organismo de respuestas a emergencia puso en alerta amarilla a La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Peravia, Distrito Nacional y Santo Domingo.

En alerta verde mantiene a las provincias La Altagracia, Monte Plata, Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (R), Juan Manuel Méndez sugirió a la población a estar pendiente del desarrollo del evento atmosférico y a no descuidarse.

Barahona y Pedernales en alerta roja

El ciclón se ubicó a las 7:00 p.m, cerca de la latitud 13.3 norte y longitud 63.8 oeste, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora, esperándose que continúe con ese mismo movimiento en los próximos días, ubicándose a unos 790 kilómetros al sureste de La Isla Saona (Romana), y a unos 880 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).

Los vientos de huracán se extienden a unos 65 kilómetros de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento en ráfagas superiores a los 240 kilómetros por hora.

El COE ordenó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

En tanto, la Armada de la República Dominicana instruye a los Administradores de Astilleros Navales, clubes náuticos, marinas deportivas y propietarios de embarcaciones a poner las barcas en lugares de resguardo, además las que permanecen en puerto, deberán aumentar las medidas de seguridad, poner las amarras necesarias, tener personal capacitado disponible.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments